Dragon Ball es uno de los animes favoritos de muchos hombres y mujeres de distintas edades y épocas hasta la actualidad. Aquí aparecen muchos personajes que representan el bien y el mal, la amistad que se da entre varios de ellos, la competencia en artes marciales y muchas emocionantes aventuras y retos.
El protagonista es un niño que proviene del planeta Vegeta, que es destruido por un ser maligno conocido como Freezer, siendo enviado a la tierra cuando es un bebé para su destrucción. Proviene de una raza de guerreros superior que junto con Nappa, los hermanos Raddit y Vegeta son los únicos sobrevivientes de dicho planeta.
Luego lo encontraría un anciano conocido como Son Gohan en el interior de una nave, haciéndose cargo de él y que le pondría por nombre Gokú. Posteriormente su "abuelito" fallecería y le dejaría una esfera del dragón de cuatro estrellas, que junto a otras seis reunidas permitían pedirle varios deseos al dragón Shen long.
Así Goku empieza sus aventuras y conoce distintos territorios, y en una de esas experiencias se encuentra a una joven cuyo nombre era Bulma, quien le habla de las tan famosas esferas del dragón que andaba buscando junto con un radar.
En uno de sus viajes acompañado de Bulma, Gokú caminando por un desierto se encuentra con un joven conocido como Yamcha, que con la compañía de Puar (quien puede transformarse en lo que desee) se enfrentan, sin imaginarse que tiempo después tendrían una amistad fuerte.
Más adelante Gokú quiere participar en una de las competencias de artes marciales más reconocidas del momento, y es por eso que quiere que el maestro Roshi (un anciano que vivía solo en una isla junto a una tortuga que hablaba) lo entrene. Al igual que él otro niño de nombre Krilin iba a ser también preparado por el maestro Roshi.
En una de las competencias Gokú conoce a Ten Shin Han y Chaos, dos discípulos del maestro Tsuru, quienes se enfrentarían a Krilin, a él y muchos otros participantes, convirtiéndose más adelante en amigos, con quienes se enfrentarían a distintas fuerzas del mal.
Algunos de estos enemigos serían el Ejército Rojo, Cell (un androide creado por el doctor Gero), Freezer, Vegeta (procedente del planeta desaparecido de Gokú), Tao Pai Pai, Piccolo Daimaku, Majin Boo y muchos más que aparecen a lo largo de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y otros.
Como hemos visto, en Dragon Ball participan una gran cantidad de personajes desde cuando Gokú era niño y conforme va creciendo, enfrentándose unos a otros. En varias ocasiones muchos de ellos cambian para unirse al lado de Gokú. Existe una gran aspiración a reunir las esferas para hacer realidad sus deseos con el dragón, dándose una gran cantidad de emocionantes experiencias.
Posteriormente ya tendremos mayores detalles de este anime que no ha sido mencionado todavía en este post, para divertirnos mucho más con este clásico preferido por varias generaciones.
¡Hasta la próxima!